CONEXOO y Raiola surfean la ola

Posiblemente te estés preguntado de qué va el presente enunciado sobre CONEXOO y Raiola surfean la ola, tranquilo(a), enseguida te vas a enterar, solo agregaremos como aperitivo para que sigas leyendo, que se trata de una divertida, didáctica, atractiva y jugosa competición sobre SEO revolucionario. Cuyos métodos se plasmarán en un contenido final, no te decimos todo, si deseas saber más sigue la pista de esta entrada hasta el final.

CONEXOO y Raiola surfean la ola

CONEXOO y Raiola surfean la ola

Como bien te decíamos en la introducción como CONEXOO y Riola surfean la ola, se conoce a un novedoso concurso español sobre SEO, lanzado por el revolucionario Blogger 3.0. Cuya temática ha servido de inspiración para realizar la presente entrada. En virtud de esta competición representa una auténtica oportunidad de oro para aprender de los mejores para posicionar un extraordinario ingreso a Google, con las mejoras y más actuales técnicas.

Supone igualmente una excelente oportunidad para reactivar aquellos blogs flojos. Además, de servir de impulso para sumergirse en esta célebre competición web que tiene lugar una vez al año, y ser parte de CONEXOO y Riola surfean la ola. Pero antes de proseguir en esta apasionante aventura, conviene documentarse más acerca de este ambicioso proyecto y conocer algunas definiciones sobre esta plataforma.

¿Qué es CONEXOO?

Acerca de la ya famosa frase CONEXOO y Raiola surfean la ola, taxativamente se tiene que la misma alude a un término popular o refrán, el cual simboliza que con la unión o conexión de dos partes se incrementa su velocidad  y alcance. Cuyo término es muy usado en el surf para recorrer la superficie de una ola; y que muy convenientemente se trajo para definir el contexto de la competición, referido a búsquedas definidas para un concurso de SEO en 2020.

Además de lo anterior, se debe resaltar que en Amburgo es muy frecuente escuchar frases como Conexo y Raiola surfeando la ola, o hasta la ola es surfeada por Raiola y Conexoo. Inclusive tan conocida son ambas frases que hasta tiene una canción compuesta por Joaquín Sabina exclusiva para el evento de Conexoo y Raiola surfean la ola, bajo el título es 19 días y 500 noches. Cuyo vídeo también lo dejamos más abajo, y bajar los niveles de ansiedad que conlleva todo concurso.

Ahora, en términos más tecnológicos, CONEXOO obedece a una revolucionaria plataforma ideada para intercambiar ideas y enlaces. En la que a cambio se puede obtener un atractivo beneficio económico. Además, de invaluables experiencias para fortalecer el relacionamiento con la gran G. Asimismo, a través de esta plataforma, resulta ideal para posicionar blogs y lograr ventajas de ellos.

CONEXOO se está erigiendo como el nuevo y estupendo Marketplace, que se distingue de otros donde hacen vida de sitios de menor calidad que eventualmente pueden ser interesantes para establecer algún enlace. Mientras que  CONEXOO  hace gala de una alta gama, al establecer filtros la calidad. Y qué mejor calidad que colgar en dicha plataforma blogs 100% auténticos y contenidos inéditos, con seres humanos también reales, responsables de hacer el trabajo.

¿Por qué CONEXOO se escribe en mayúsculas?

En este sentido se evidencia que la sola palabra de conexo puede perfectamente referirse en términos más amplios, a algo que está unido o conectado a otra cosa. Por tanto, se puede establecer relaciones entre diversos conceptos matemáticos, en este caso específico a lo digital, informático, entre otros espacios topológicos, o bien a un grafo.

Por tal motivo, partiendo de su definición, en el caso de conexoo con 2 O, se refiere al caso concreto, a algún tipo de elemento (tangible o no) conectado a su vez con 2 cosas, en vez de a un solo elemento. Mientras que las mayúsculas generalmente se usan cuando se desea enfatizar o dar fuerza a una palabra, en nuestro caso, para reconocer correctamente al sujeto en la frase CONEXOO y Raiola surfean la ola, como una manera de realzar en todo su contexto el evento.

¿Qué es Raiola?

Ahora bien, por su parte la marca Española Raiola Networks, se concibe como una magnífica agencia de hosting, la cual está alcanzado también mucho reconocimiento en el universo bloggers, al aportar hosting de alta gama, y a costos justos y atractivos. Convenientemente, se especializa en hosting WordPress, por tanto, ideal para alojar cualquier blog de esta plataforma.

Quién es Carmine Mino

Todo nombre tiene tras de sí una historia, en el caso que no ocupa esa historia pertenece a Carmine Mino Raiola, quien es un notable protagonista de los jugadores de fútbol holandeses de origen italiano. Y como nuestra intención es documentarnos muy bien sobre todo el contexto que envuelve a CONEXOO y Raiola surfean la ola.Dentro, conviene saber los nombres de los jugadores que representa este personaje, donde destacan nombres como:

  • Zlatan Ibrahimović.
  • Paul Pogba.
  • Romelu Lukaku.
  • Henrij Mjitarián.
  • Marco Verratti.
  • Hirving Lozano.
  • Matthijs de Ligt.
  • Gianluigi Donnarumma.
  • Mario Balotelli.

Este nativo italiano es de 1967, y que luego de nacer partió con sus progenitores a Haarlem, lugar donde creció y jugó de chico en el club de fútbol local HFC Haarlem. Luego de lo cual Raiola logró su primer triunfo al negociar el traslado del joven delantero holandés Dennis Bergkamp al Inter de Milán de entonces. Actualmente vive en Mónaco,además de ser cliente de Colorprinter y surfea la ola.

CONEXOO y Raiola surfean la ola

Lo que de verdad te interesa: lo que te llevas de este post

Pues bien, ya con las definiciones pertinentes, estamos listos para dar el siguiente paso en el concurso SEO  de CONEXOO y Raiola surfean la ola, en cuyo sitio se puede dominar mejor aún este importante tema del SEO revolucionario a tope, donde se prevé que al finalizar el producto será un post sumamente útil de un extracto preciso sobre las mejores técnicas usadas.

Esta competición tendrá lugar desde el 17 de julio hasta el 17 de septiembre, cuyo propósito o intencionalidad, es posicionar en Google dos palabras claves, con la finalidad de evitar ciertas prácticas de black hat, como es la redirección 301, estas son:

  • Keyword: CONEXOO y Raiola surfean la ola.
  • Keyword: El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.

Cómo preparar un post de Nº1 en Google: pasos

A los fines de ir bien preparados para establecer un excelente posicionamiento de un post en Google, deben seguirse ciertos pasos y cumplir con los parámetros fijados por los organizadores, y que además servirán para elaborar cualquier otro blog, y nos solo aquellos sujetos a concursos.

En este caso la intención es posicione la entrada en Google con el título de CONEXOO y Raiola surfean la ola, cuyos SEOS, corresponden a la fijada por CONEXOO como base de su competición inédita.

Keyword objetivo

Aunque a estas alturas del partido ya se debe conocer al detalle el Keyword objetivo, nunca sobra refrescar conocimientos, que en palabras más llanas, obedece a la palabra clave objetivo que se debe establecer para motorizar la búsqueda en el gigante Google; el cual a modo ilustrativo, obedece a esa palabra que se pretende resaltar cuando se elabora un determinado post, sobre un tema cualquiera, pero cuya intención es reflejarse en la web.

En este caso, como primera estrategia a adoptar es determinar la frase o palabra clave objetivo, para luego buscarla como bien dijimos, en Google, a fin de que esta ofrezca una determinada cantidad de opciones en su página, donde seguramente alguna de estas palabras llame la atención como objetivo.

Luego de disponer de todos estos elementos, hay que dirigirse a semrush, para ubicarlas también a todas, mientras se va anotando la cantidad indicada por cada una de palabras; lo que a su vez, corresponde al número de búsquedas efectuadas.

De esta forma, se va contabilizando esta cantidad, y salvo que se posea un blog potente, en cualquier caso se recomienda fijar como objetivo, alguna de estas palabras que cuenten con un gran volumen de búsqueda, porque seguramente, será cuesta arriba lograr algo. Por el contrario, es preferible optar por aquellas palabras similares o sinónimas que tengan menor cantidad de búsqueda, para usarla como objetivo.

En este sentido, surge la interrogante: ¿Qué hacer con el resto de términos anotados?, pues bien, las mismas no deben desecharse, porque también son usables; pero en este caso se le llaman palabras complementarias o secundarias. Por ello no las desestimes, pues también, tiene valor, pues serán palabras afines, que se pueden usar para adornar las principales u objetivos.

CONEXOO y Raiola surfean la ola

Pese a lo anterior, en caso de disponer con la experiencia de sobra, o dispones de un equipo keyword este punto se puede omitir tranquilamente, e irse directo al grano, pues en nuestro caso estas palabras complementarias son una obviedad, como es Raiola Networks, Conexoo, SEO, blogger 3.0.

Coincidencia exacta de título y URL

Otro de los puntos a tener claro, es la relación precisa y exacta que debe existir entre el título del post y la respectiva URL; ello pese a lo que puedan exponer ciertos novatos o aficionados, pero no hay que dejarse convencer de lo contrario, toda vez que aquellos que conocen y están familiarizados el Sr G., lo saben de sobra; y es que si se pretende obtener una privilegiada posición top, no hay más que copiar el keyword objetivo en el título y URL del post.

Efectivamente, no hay otra forma de aspirar a mostrarse en esta gigante; después de verificar lo que decimos aquí, solo hay que seguir las rutas fijadas, y con total convencimiento de la importancia que reviste la palabra clave, y ponerse manos a la obra con la redacción del correspondiente post, así es que se trabaja para lograr el cometido.

Palabra objetivo en el primer párrafo

Otro aspecto a tener en cuenta, pese a su retórica, es poner la ya referida frase clave objetivo en el primer párrafo del post, ya que por razones desconocidas y a pesar de parecer aburrido repetir tantas veces la misma palabra, a Google le encanta, y !pueden creerlo! funciona muy bien. De tal modo, que no queda otra que darle el gusto y acuñar la palabra clave de manera elegante, pero que además tenga sentido, ya que la idea no es elaborar un trabajo que parezca escrito por un robots.

Despliega todo tu encanto

Una vez alcanzado las metas anteriores, viene el tema central y más valioso del proceso, no es otra cosa que el contenido, para lo cual hay que ponerse a redactar. Y en este sentido, vale resaltar que que hay que ponerse creativos, especialmente si se desea alcanza un top bajo notable dentro del resto. Para ello, se requiere producir al menos unas 800 a 1000 palabras, de otro modo no queda claro el tema.

Pero ánimo, pues aunque parezca que jamás se alcanzará esa meta de plasmar tantas palabras, no lo es tanto cuando se cuenta con el tópico a desarrollar. Solo se requieren algunos ingredientes, en principio la inventiva, luego la diversión seguido de la constancia, etc, y sacarle el jugo a la inspiración de escribir, convertirse en un verdadero un auténtico tsunami de optimismo para desarrollar todos los puntos pautados.

Pero atención, no es escribir cualquier soquetada que venga a la mente, es darle sentido e hilar las ideas de lo que se escribe; además de recordar la keyword objetivo, y acuñarla algunas veces por el medio, tampoco exageradamente; sin dejar de lado los ornamentos, recuerdas, las complementarias, y colocar todo aquello que guarde relación indirecta con el tema, pues para Google todo cuenta, este Sr. es capaz de comprender toda una área semántica, y percibirá que se manejas el tema bien.

Eventualmente la cosa puede parecer algo confusa, en nuestro caso CONEXOO y Raiola surfean la ola, se refiere sin duda alguna al surf, pudiendo incluso evaluar si es pertinente referirse a este deporte, a las tablas, vestimenta especial y demás, no obstante, por ser un caso específico resulta más complejo determinar hacia dónde se dirigirán los tiros.

De tal modo, que luego de avanzado el tema, se observa que si hay relación, lo que es frecuente que ocurra, se puede optimizar el post, lo cual supone refrescar las entradas, tantas veces como sea necesario, con la intención de pulir, hacer brillar el tema que se tenga, hasta lograr que nuestro tema suba a la cresta de la ola, y optar al top Nº 1.

En todo caso, cualquier momento es oportuno para soltar el protagonismo de nuestras palabras y sus guindas, para que Raiola y Conexoo surfeen la ola, que aunque suene inoportuno hay que dejarlo bien claro de qué va la cosa, es decir, tratar de sorprender a Sr G, en caso de que observe hacia otra dirección, y esto se logra alternando un poco el orden de la frase.

Asimismo, hay que tener bien claro que a Google le encanta que se le explique todo al detalle, no importa que sea algo básico o complejo, todo hay que explicarlo, porque, recuerda, la intención es posicionar un post, y la información nunca sobre, el resto es una bomba de creatividad e ingenio para meter todo lo que abunda para llegar la lugar deseado.

Ya como dato final sobre este aspecto, es preciso reiterar que nunca se debe olvidar cuando se escribe un post, es que se hace para la gente, para personas iguales a nosotros, que le gustan las cosas sencillas sin mucho rebusque. Pues cosa distinta es pretender dirigir a Google a nuestro espacio para alcanzar un top 2, y otra cosa, es dejar de lado al lector.

Por todo ello, hay que esforzarse en lograr que el contenido sea agradable, informativo, completo y resuelva algo al lector, es decir, que lleve consigo alguna propuesta; esta podría ser la receta del triunfo.

¡Haz el favor de poner subtítulos!

Los subtítulos son sin duda totalmente necesarios, todo post requiere algunos títulos, llámalos como quieras, títulos 2 y 3, o h2 y h3, etc, pero ciertamente hay que repartirlos en todo el cuerpo del contenido, donde al menos uno de debe reflejar si o si la palabra o frases clave objetivo. Pero además, hay que usar algunas keywords a modo de complemento; además de usar alguna de las guindas, para que al final culmine un post precioso que guste a todos, incluyendo al Sr G.

Estos elementos aportan focos de interesantes al post, y al mismo tiempo le agregan indicios de lo bien escrito que está, lo cual no vamos a redundar, porque sabemos de su importancia. Otro dato de gran valor, son las imágenes cada cierta cantidad de texto, adicional a la portada, esto con el propósito de refrescar la vista de tantas palabras, que pueden agotar hasta el mejor y asiduo lector.

Por tanto, no desestimes su valor agregado, un corte con una bonita imagen siempre viene de perlas y anima a proseguir con la lectura. Otro dato muy valioso de las fotos, es identificar la imagen destacada, que debe contener la palabra clave exacta, mientras que las del texto se pueden usar algunas complementarias, y siempre, pero siempre, colocar el alt y el título. Si lo adivinas, nuestro texto es la célebre frase CONEXOO y Raiola surfean la ola, !de lujo!

No olvides los metatags

Hasta este punto hemos dado todos los componentes para montarse en la gran ola, no obstante, de nada servirá todo lo dicho hasta aquí, si no te haces de unos excelentes metatags. Lo cual no es otra cosa, que eso que se observa en Google y que gritan pínchame que lo sé todo, y te puedo ayudar en lo que necesites. Si pinchas en el nuestro y te parece que se puede optimizar, manifiéstalo, valoramos tus sugerencias.

Comparte y disfruta

Si has seguido estas líneas, con seguridad ya tienes marcado tu post, completo y denso, debidamente ilustrado con sus bellas imágenes, sus esquemas entre otra parafernalia, y llegó el momento de dirigir la mirada hacia las redes sociales para compartirlo, ¿No te habías olvidado verdad?, bueno para eso estamos nosotros, para recordar lo necesario.

Pero ojo, revisa la hora y momento ideal para hacerlo y desplegar todo el encanto en esta colosal autopista y tome distintos puntos de este compartir. Para ello, recuerda la comunidad una frase en boga, que indica que llegó el momento de hacer uso de esa audiencia. Para ello lo ideal, es compartir diversas entradas para interaccionar, enlázate, charla, pues seguro que éstas harán otro tanto contigo.

Pero no dejes de hacerlo, sino puedes hacerlo personalmente, busca a otra persona que desee establecer lazos verdaderos y perdurables en beneficio de todos, adoptando el principio de vida, de ganar ganar, si damos recibiremos, recuérdalo todo suma.

Por qué creo que puedo ganar el concurso con este post

Aunque todos los participantes tienen la misma oportunidad, nosotros estamos convencidos de nuestras capacidad y habilidades para hacernos del top Nº 1; pero además de esta convicción, actualmente no existe ningún contendor(a) a través de su entrada posicionado. Y además de ello, podemos hacer gala del factor la antigüedad, y estamos empeñados en hacer presencia desde temprano.

Pero además no paramos de redactar, con la certeza de poder colocarnos en primera fila para conexoo y raiola surfean la ola, y surfear lo más cerca posible ola de los tentadores 5.000€, elemento también más que suficiente como agente motivador; claro, la experiencia también tiene mucho valor, !no debemos desestimarla jamás!

¿Cómo me vas a ayudar tú? Muy fácil

La respuesta a esta interrogante es muy sencilla, pues esto ocurre compartiendo experiencias en las redes sociales, y para que esto ocurra, no debe dejarse ningún espacio sin invadir de encanto, para esto no hay que escatimar en tuitearlo, colgarlo en Facebook, en Pinterest, Instagram, compartir con lo pares del sector a través de WhatSapp, y en cualquier otro espacio común donde se tenga presencia.

Además, en todo momento de sede adicionar a Conexoo y Raiola surfean la ola, puesto sin el promotor se pierde de fuerza, y hay que recordar que esta frase es el fuelle o ancla de lo que se busca. Luego de ello, comparte pareceres y hazte cómplice dejando el correo acompañado del comentario, pues todo es bueno.

Además de ello, no hay que dejar de lado agregar el necesario link al post en caso de estar escribiendo alguno ahora mismo, colocando el título exacto, y también comentar, pues todo aquello que coadyuve en mejorar es bienvenido. En todo caso, lo que importa es saber que no andamos solos en este universo de contenidos, y compartir experiencias siempre aportan y enriquecen.

Y más aún cuando de por medio hay premiaciones, aunque compartiendo también se gana, en cuyo caso, la presente entrada es apenas un abre boca. Y a pesar de que posiblemente no se disponga del tiempo ahora para idear la mejor forma de ayudar, sin duda, siempre la hay, como son las migraciones a WordPress, auditorías SEO de un blog, mentorías, entre otras formas.

Ya se verá lo que se necesita, pero ahora la intención es surfear la ola, sobre la cual todavía estamos montados escribiendo otro post, con la firma convicción de ganar y lograr un posicionamiento por lo menos en el segundo lugar, más tarde pensaremos la forma de retornar la ayuda prestada.

¿Qué me dices, me ayudas a surfear la ola de Conexoo y Raiola?

Pues bien, tal como se mencionó anteriormente existen diversas formas de ayudarse mutuamente para ingresar a las profundas aguas donde tendrá lugar la batalla de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, con lo cual la colaboración debe prevalecer entre toda la comunidad y contendientes participantes, !y que gane el mejor!, y como las ideas son libres, nuestra actitud y trabajo, es para ganar por lo menos el top 2.

Actualidad de CONEXOO y Raiola surfean la ola

Como nuestra idea es permanecer activos, nos dimos a la tarea de colgar algún contenido todos los días, por lo que te invitamos a revisar nuestras novedades ingresando en esta entrada. Que por demás servirá como una especie de bitácora naval diaria, y como estamos montados en la ola de Raiola, nos viene como anillo al dedo, nuestra intención de mantenernos a tope en esta competición y hacernos de codiciada presea.

¿Cuál es la intención de Conexoo de surfear la Ola?

Aunque ya lo sabes, no está demás ratificar el propósito de la competición SEO de CONEXOO y Raiola surfean la ola, preparado por Dean, es lograr de algún modo hacer visible el novedoso emprendimiento de su web. El cual se debe agregar, no está solo, pues como en cualquier competición Blogger3cero, al lado de sus aliados patrocinantes del evento.

Este concurso tiene cabida para todo aquel que desee ser parte del mismo, sin más limitaciones que las autoimpuestas, porque es una excelente oportunidad para desplegar encanto, y creatividad, y obviamente, respetar las normas de participación dispuestas por los organizadores de Blogger3.0.

La finalidad, es posicionar en las alturas del Sr. Google 2 keybords, pero además, quien logre alcanzar la cima, bajará de ola para tomar los apetecibles 5000 euracos, que por demás vendrá muy bien, y el valor agregado del enriquecerse con conocimientos frescos y actuales del sector.

Bonus track: tácticas para escalar posiciones en los SERPS

Si creías que esta entrada había llegado a su fin, permítenos decirte que todavía falta mucha tela por cortar amigo(a) mio. Pues, cuando se pretende alcanzar una victoria y posicionarse en Google, como es nuestro caso, ser y hacer parte de la grandiosa competición y la keyword Conexoo y Raiola surfean la ola, hay que desde ya, hacerse a la idea de que será necesario hacer ciertos retoques, replantear algún contenido, reeditar y sacar más brillo a la entrada constantemente mientras dure la contienda.

Y esto ocurre debido, al igual que todos los participantes, estarán intentando lograr el mismo objetivo, es decir, la misma posición. Donde ciertamente, muchos de ellos se enfrentarán con las uñas y los dientes, por lo que al igual que nosotros, no hay que estresarse, al contrario, ponerse cómodos, guardar la entrada, y dar un vistazo de cuando en cuando.

Y es porque esta entrada será objeto de una constante metamorfosis conforme avance la competición. Toda vez, que se vislumbra que dicho concurso SEO durará la friolera de 3 meses, tiempo durante el cual hay que proponerse la férrea de intención de lograr por lo menos el top 3 para ambas entradas. Sin duda un reto más difícil ya se ha alcanzado con nuestro magistral contenido.

Aunque se debe aceptar, y siempre es motivo de preocupación, que existen quienes se zambullen en el SEO black hat, especialmente porque se percibe siempre en toda competencia algún sendero fácil y sucio, lo cual no es aceptable desde ningún punto de vista. Pues en este mundo suele sufrirse de estas artimañas, ante lo cual lo ideal es atrapar al SEO que lo hace y enfrentarlo con ahínco, para que sea serio(a) y enfrente una contienda honesta.

Hacer frente a este hecho, forma parte de las tácticas que se pueden usar y que permiten subir la escalera de posiciones, así como agregar otro algunos párrafos de contenido, a fin de que el coloso de Google perciba que se ha refrescado la entrada, agregando más información pertinente y relevante, lo cual puede conllevar a unas 300 palabras adicionales. Con este aporte eventualmente, permite dar una empujadita ascendente. ¿Qué te pareció este plus?

La estrategia para participar surfeando con Riola en su ola

Te contamos, nuestra estrategia como bien hemos dicho, en principio es exhibir todo nuestro encanto, habilidades y modesta experiencia, pero además aportando este contenido de calidad, bien estructura y redactado, y pese a no tener muy en claro cómo funcionan estos concursos, puesto que nos estamos estrenando en este campo específico de SEO.

En vista de ello, no tenemos la certeza del proceso mas eficiente para colocarse por encima de los competidores, por tanto, estaremos apelando a lo que siempre nos ha funcionado muy bien, es decir, a nuestra experiencia en crear contenidos de alta gama, con lo cual estamos seguros que venceremos surfeando la ola de Raiola como todos unos guerreros.

Y aunque no hemos hecho nada extraordinario, si que hemos colocado ciertos clickbait o anzuelos intencionales al SEO, además de aportar algo de texto fresco a la URL de los guerreros, además del texto en H2 y H3 adicionado a Conexoo y Raiola surfean la ola, cuya intención es impactar positivamente en el ranking donde vamos pujando con los mejores.

También nos damos a la tarea de revisar a nuestros pares contrincates, para ayudarlos y ayudarnos, revisamos también cómo va la competencia, aquellos que pujan en el ranking, los contenidos más frescos e intentar multiplicarlo.

En este momento se evidencia que Conexoo y Raiola están surfeando en la ola es la URL más difícil de posicionarse, posiblemente de deba a que por deberse la primera URL de la competición referida en las bases del mismo, esté recibiendo más atención en la táctica, pero ya veremos si da una vuelta de tuerca esta contienda.

De allí entonces, que lo primero es generar un producto de calidad para cada URL o frase clave, que por demás es lo más sencillo de hacer para posicionar ambas palabras clave. Luego de ello, procurar aportar mas visibilidad a dichos artículos, por lo cual es necesario intentar Linkbuilding, agregando vínculos internos desde el blog, para optimizar los motores de búsqueda.

Ahora, bien,  ya finalizando el concurso debemos acondicionar y poner a tino distintas estrategias, las cuales con seguridad lograran aportar un margen mayor para la victoria, y algunas tácticas adicionales que reservamos para el ese magistral final. !Esperamos sorprender!

Reglas para participar en CONEXOO y Raiola surfean la ola

Es conveniente reiterar, que como toda competencia, se establecen algunas normas que deben seguirse; y más aún en este tipo de competición digital de tal envergadura, donde Conexoo y Raiola surfean la ola, dispuso de un conjunto de reglas importantes que deben seguirse al detalle, pues de lo contrario los participantes pueden ser objeto de penalizaciones. Veamos el conjunto de reglas que deben cumplirse:

Posicionar las keywords (en plural)

Como primera regla establecida por los promotores del este significativo evento se tienen solo dos requerimientos a saber:

  • Primera keyword: CONEXOO y Raiola surfean la ola.
  • Segunda keyword: El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.

En ambos casos se sugiere abordar estas claves de búsqueda a partir de 2 URLs diferenciadas entre sí, con el propósito de  facilitar el proceso, salvo que se cuente con una estrategia distinta, más idónea y secreta, pero igual de efectiva.

Desde el mismo dominio

Sobre el dominio se debe acotar, que este se puede adquirir directo desde el Exact Match Domain o por sus siglas EMD, o puede ser también algún otro dominio propio, en todo caso, se debe saber , que no se aceptarán aquellas Webs 2.0 o de de cualquier otra modalidad.

¿Cómo se determina al ganador?

Ya estamos entrando en la zona que altera los nervios, pues ya aparece la palabra ganador. Pero calma, todavía falta; este se refiere al supuesto de que si un dominio entre en el ranking de la primera posición, seguro es motivo de alegría, pues se tendrá un paso más adelante sobre el resto. De no ser así, se hace una especie de prorrateo o promedio, y aquel que alcance la media menor, es decir, que se aproxime más al top 1, será el ganador. !Vamos a ello!

¿Cómo participo?, es gratis

Para participar en Conexoo y Raiola surfean la ola, no hay mayores misterios, pues al igual que otro concurso, solo hay que registrarse en el portal de CONEXOO, sea como comprador o vendedor, lo cual no es necesario o determinante para ser parte de él.

Es decir, es opcional el comprar vender algo, no obstante, con ello se puede observar la plataforma en su interior, pudiendo ser parte de su despliegue tecnológico SEO. Para tal fin, el sitio de registro es a través de Blogger3cero Registro concurso SEO 2020. ¿No crees que vale la pena comprar o vender algo?

Las eliminatorias

Para llevar a cabo las eliminatorias, debes saber que las respectivas comprobaciones tendrán lugar a través de  DINORANK, y se tendrá lugar en su país nativo, España.

Técnicas SEOs permitidas en el Concurso

Como bien sabes, el SEO corresponde a modificaciones y mejoras significativas en OnPage y OffPage que se efectúan a las Webs para alcanzar escalafones en el entramado de la Serp de Google, y al igual que funciona en algunos aspectos de la vida no es justo. Mientras que por su parte, el SEO intenta hallar tráfico y monetizar mejor, por lo que se puede hacer cualquier cosa, dentro de dichas actividades están las siguientes:

Optimizar el h1 de la URL: este aspecto se relaciona con la ubicación de la frase que se desea rankear de la misma forma como se plasma en el título H1.

Usar variaciones semánticas de la frase clave a lo largo del post: esto opera de este modo a fin de enriquecer correctamente el contenido, siendo pertinente insertar variantes para posicionarlas de la misma forma.

Trabajar el perfil de enlaces: supone una excelente forma de rankear, cuyo objetivo es lograr enlaces desde webs que gocen de buen prestigio, y de ser posible que atraigan tráfico referal.

Promoción por redes sociales: este fin representa una práctica muy habitual derivada de tráfico referal a la URL y, donde la misma genera señales adecuadas a Google sobre que el contenido está siendo muy bien recibido por las masas que interesan. Además, este tipo de contenido responde adecuadamente a la intencionalidad de búsqueda del usuario.

Comprar y derivar tráfico para la web: también responde a un método muy popular, debido a las buenas señales dadas a Google, y además, mejora las métricas como es la porción rebote, el tiempo de la sección, donde el tráfico posiciona de forma indirecta. De hecho, para los menos conocidos se puede usar el tan referido y pero poco conocido black hat SEO.

Elección del ganador del concurso

Dentro de las novedades que ofrece CONEXOO y Raiola surfean la ola, en esta oportunidad, y que por demás resulta muy interesante para los participantes, están algunos más notorios que otros, el primero de ello es que pese a responder a 2 frases objetivo, se premiará el primer, segundo y tercer puesto a través de un prorrateo o una media entre ambas posiciones.

Pero además, se hará uso de un método similar al que se aplica en un torneo, en el cual se aplica progresivamente mientras se van eliminando competidores durante la avanzada a la gran final, tal como se detalla a continuación:

Determinación de los rankings

El método para determinar los ranking, corresponde a un modelo convencional nada extraordinario. En primera instancia, se contabiliza la puntuación individual total, correspondiente a cada competidor, sumando dos puestos alcanzados o saltos, donde la puntuación menor se colocará de primero en el ranking, y el resto se dispondrá u ordenará de menor a mayor.

Esta metodología, no se corresponde de forma idéntica al explicado por el organizador del evento, Dean pero los resultados obtenidos son iguales, y de una forma menos compleja, por lo que aplica el principio matemático, de el orden de los factores no altera el producto.

Este mecanismo de clasificación propuesta, arroja como resultados los acostumbrados empates en cualquiera de las posiciones o top, lo que al mismo tiempo podría generar enredos o complicaciones, no sólo para seleccionar a los ganadores finales, sino además, cuando se vayan a efectuar las eliminaciones, tal como pasaremos a explicar a continuación.

Eliminación durante el torneo SEO

En este sentido se debe agregar, que durante toda la trayectoria del evento competitivo, se estarán desarrollando las eliminatorias de los competidores, lo que supone que dejará el espacio para los primeros 20 competidores en el primer puesto, después quedarán 10 y  luego un grupo final de 5, de los cuales se seleccionará al guerrero final que se erigirá como triunfador de este  espectacular encuentro digital.

Dicho proceso selectivo, se llevará acabo bajo un modelo de clasificación que ya lo hemos explicado con anterioridad, veamos el repaso del proceso eliminatorio:

  • En este sentido, el primer corte se llevará a cabo a fines del mes en curso, es decir, de julio, en cuyo corte quedarán sólo 20 contendientes.
  • Otro segundo corte, tendrá lugar en el transcurso de la primera semana de agosto, hay que estar pendiente de las fechas exactas, en cuyo corte quedarán apenas 15 participantes. Como podrás entender, ya la brecha se pone cortita, y nosotros estaremos aún surfeando la ola de Conexoo.
  • Otro tanto, tendrá lugar durante la segunda semana de agosto, cuando se eliminarán otros 5 guerreros, con lo cual ya quedarán en juego sólo 10.
  • Ya durante la tercera semana también de agosto, habrá otro corte, y serán eliminados de la arena, otros 5 contendores, con lo cual ya quedarán los últimos 5 finalistas, ¡¡¡ Uy que susto!!!, en esta fase se lanzarán los dados, y emergerán los ganadores finales el 17 de septiembre. Si quieres participar con nosotros está bien, ¡¡¡Pero el premio es nuestro!!

Una vez los participantes finales que estén en esta privilegiada y codiciada posición, probablemente conlleve a formar alianzas entre estos, pero además, seguramente no faltará quien pretenda monopolizar las SERPs y lograr ser parte de los finalistas.

Tal estrategia, logrará o por lo menos intentará impedir cualquier maniobra que pretenda colocar alguna web en los primeros lugares para la fecha final de la competición, lo que a su vez requerirá que cada participante que permanezca inmerso en el oleaje de Conexoo, deban dedicar mucho más tiempo agregando contenido para permanecer en la batalla de guerreros.

Sistema de puntuación y cómo determinar al ganador

Ya tienes las reglas y las técnicas permitidas en la competición CONEXOO y Raiola surfean la ola, y lograr montarse en la ola ganadora, siendo tiempo de saber la metodología establecida por el equipo de Dean y sus aliados para ponderar las puntuaciones. Debiendo acotar al respecto, que este será fijado por un sistema nada complejo, tal como se evidenciará seguidamente a través de algunas ilustraciones a modo de ejemplo, para ir sobre seguros al evento:

  • Los puntos se sumarán, según la cantidad de saltos alcanzados por cada URL para irse ubicando en la primera posición de la Serp de Google.es, para cada frase o palabra objetivo.
  • Resultará ganador aquel que menos cantidad de puntos acumule.
  • Con este propósito, se sumarán las cantidades de saltos realizados por la URL para arribar al primer puesto de la palabra objetivo, que ya sabemos que es CONEXOO y Raiola Surfean la Ola.
  • Igual procedimiento se plantea para la URL de El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.
  • Luego de ello, se procede a sumar todos los saltos de estas dos URLs en juego, para conseguir la puntuación final, que ya sabemos, que corresponderá al que menor cantidad de puntos logre, siendo este el ganador. Pero ejemplifiquemos este enunciado:

Ejemplo práctico de Guía para el Concurso

Veamos como va posicionándose Pedro, que rankea de la siguiente manera y condición:

  • En el caso de CONEXOO y Raiola se suben a la Ola, ostenta el escalafón Nº 4 con su web, con 3 saltos (puntos) para arribar al puesto Nº 1.
  • Ahora para El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, se ubica en la posición Nº 3 con su web, con 2 saltos (puntos) para arribar al puesto Nº 1.
  • Entonces Pedro lleva acumulado 5 puntos.

Ahora veamos cómo está el ranking de Frank, el cual se observa de la siguiente forma:

  • En lo atinente a CONEXOO y Raiola Surfeando la Ola, se ubica en el top Nº 5 con su web, con 4 saltos (puntos) para alcanzar el puesto Nº 1.
  • Mientras que para El Guerrero del SEO se lleva el trofeo, está en el puesto Nº 1 con su web, con 0 saltos (puntos) para alcanzar el top Nº 1.
  • Este comportamiento y maniobra con la tabla de surf lo ubican con 4 puntos acumulados.

De acuerdo a estos resultados simulados e hipotéticos, se evidencia que quien se erige como único ganador del concurso es Frank con 4 puntos, dicho procedimiento se hará para cada uno de los concursantes con sus Webs que ingresen al ranking y el 17 de septiembre. Con esta ilustración, es posible que cada participante vaya realizando sus sumatorias preliminares, y sepa como va el puje entre todos.

El premio, 5.000€ en metálico 

Otro de los puntos importantes para los concursantes, el jugoso premio, Conexoo de la mano con Raiola Networks, tendrá participación como parte del cuerpo de patrocinadores de este evento SEO, y supone a su vez, la última startup lanzada desde Blogger3cero, el cual es un market place reforzado con vitaminas y minerales en lo referente en la compra y venta de enlaces y post patrocinados.

Pero además, la gran noticia, es que cualquiera de los competidores se pueden llevar los  5.000€ en metálico, no sin antes logra el cometido, que ya sabes, colocarse en CONEXOO y Raiola surfean la ola, así como en El Guerrero del SEO se lleva el trofeo. Razón más que suficiente para impulsar la motivación y el optimismo.

Premio para el primer puesto

Este puesto sin duda es motor que mueve a los competidores, pues quien se alce con la primera clasificación será el beneficiario del extraordinario premio dinerario de la muy atractiva cifra de 5 mil €, como un gesto de cortesía de nuestros aliados y ya amigos de todos, Raiola Networks.

Premio para el segundo puesto

Un nada despreciable lugar, pues un segundo lugar es sinónimo de excelencia; ahora el trofeo para este puesto, se estiman unos nada despreciables 300 € para ser invertidos en contenidos de alta gama y enlaces gratuitos en Enlazalia y Link Content Pro, nada despreciables por cierto.

Premio para el tercer puesto

Ya para finalizar lo relacionado con los premios, se debe agregar que también para quien ostente el tercer puesto, será reconocido como ganador, cuya premiación prevé 3 cuentas de DinoRANK full de funcionalidad durante todo un mes para una de las citadas cuentas; lo cual tampoco es malo. Entonces, te animas, entramos a la contienda y que gane el mejor. !!!Vamos a ello y éxito!!!

Esto no termina, pues Raiola y su ola continuará

Hoy vamos a ofrecerte un descanso, para que leas y tomes algún aporte de esta entrada, y vamos a agregar algo nuevo a nuestra otra URL, pues recuerda, son son palabras objetivos las que están en juego, y debemos dividir el tiempo para ambas. Por amigo nuestro y de todos, hoy dejamos esto hasta aquí, más adelante daremos otro toque para mantenernos en el ranking. ¡¡¡No te lo pierdas!!!

(Visited 172 times, 1 visits today)
Categorías Andalucia

Deja un comentario