Aprende todo sobre el Turismo en Almería, aquí

Turismo en Almería es una joya histórica para España y el mundo, es una antigua ciudad que comenzó siendo un barrio y fue creciendo de tal manera que hoy día es una ciudad y capital de la provincia de su mismo nombre. Un lugar encantador dotado de bellezas naturales e historia, por eso hoy hablaremos sobre el Turismo en Almería. (Ver también: Almería)

Turismo-en-Almería-1

Turismo en Almería

Como hemos mencionado anteriormente, Almería no es nada más un lugar con historia, es un lugar encantador que posee una gran belleza natural. Si eres de las personas que prefiere pasar un rato metido en un museo aprendiendo historia, lo mejor es venir a Almería, es una ciudad museo, por llamarlo de alguna forma.

Turismo-en-Almería-3

Nunca está demás aprender de historia recorriendo un lugar histórico, es decir, mientras se hace el recorrido del lugar y se disfruta de sus maravillas, también se va aprendiendo sobre su historia, cultura y forma de hacer las cosas. Eso es experiencia y conocimiento que atesoramos mucho.

Es una ciudad que tiene un difícil acceso, no es tan difícil, pero está a 6 horas de Madrid, yendo en tren. Tal vez es precisamente eso lo que la hace un destino perfecto para pasar unos días en total relajación sin ningún tipo de perturbación. El silencio es el único sonido.

Por ser una ciudad costera hay variedad de platos costeros que el turista puede disfrutar y deleitar su paladar con lo exquisito de esos platos. Aunque si bien es bueno mencionar que, Almería no es conocida por tener una gran gastronomía, no está demás darle la oportunidad y probar.

Cuando vamos a un lugar nuevo, que nunca antes hemos visitado, siempre queremos saberlo y conocerlo todo en corto lapso de tiempo. Si la historia de Almería es lo que realmente atrae a un turista, el mismo debe entender que en un día no se repasará miles de años de historias.

Turismo-en-Almería-4

Para tener una experiencia plena y satisfactoria sobre Almería, sería bueno dedicar tiempo a esas vacaciones, no sólo para disfrutar de todos sus placeres, sino también para aprender sobre los placeres de su historia, que no es corta es bastante extensa y rica.

La vida activa de Almería no es nada más en el día, también por las noches cuenta con un conjunto de bares y lugares turísticos que el gobierno ha impulsado en los últimos años a través de programas para fomentar el turismo en Almería. Los tour nocturnos por la ciudad son los mejores.

La Alcazaba es uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad de Almería y es que es un fuerte que fue construido en el siglo X, o sea, hace muchísimos años, considerado como uno de los más fuertes de la época. Alcazala ha logrado mantenerse en buen estado desde sus mejores años hasta nuestros días.

Es un pecado ir a Almería y no ir a ver la Alcazaba, porque más allá de su imponente belleza que se ve desde lejos, también está su historia y todo lo que ese lugar tiene para contarnos. Es un sitio rico en historia y además, una construcción hermosa y digna de admirar.  (Ver también: Taberna en Almería)

Almería

Almería es una ciudad y municipio a la vez, que es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre, pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía, España. Es un lugar bastante antiguo que tiene muchísima historia por contar, además es un sitio hermoso en donde podemos ir a pasar unas buenas vacaciones.

Las investigaciones del arqueólogo Juan Cuadrado, muestran evidencia de que, el Almería había asentamiento en el periodo neolítico, e incluso, hay indicios de que en el periodo paleolítico ya habían personas asentada en lo que hoy día conocemos como Almería.

Avanzando en su investigación, Juan Cuadrado demostró que en al época romana hubo asentamientos romanos en la zona de Almería, ésto porque se ha confirmado la presencia de restos cerámicos importantes. Ésto abre la teoría de que allí halla existido una población asentada mucho antes de la fundación de la ciudad.

De ser cierto, las personas asentadas en Almería en aquél entonces tenían una actividad económica pesquera. Almería había sido ocupada por los romanos durante la campaña de Escipión finalizando el siglo III a. C., el nombre que recibió la ciudad en ese momento fue Portus Magnus, y se convirtió en uno de los puertos más importantes de Hispania del sur.

Turismo-en-Almería-2

Los musulmanes se hicieron presente en Almería entre finales del siglo VIII o comienzos del siglo IX, porque Abderramán I dejó en manos de los yemení la vigilancia de la costa con el objetivo de impedir que los normandos desembarcaran en el puerto y marcharan contra ellos.

Gracias a la ayuda de la población, su fundó la ciudad Baŷŷāna, la actual Pechina, la cual era la capital de su cora. Almería nacería como un barrio de ésta ciudad y recibiría el nombre de al-Mariyyāt Baŷŷāna, el cual servía como puesto de defensa de la ciudad en caso de ataques.

Luego de repeler varios ataques enemigos con éxito, Abderramán III tomó la decisión de trasladar la capital a al-Mariyyāt Baŷŷāna, así fue como la misma pasó de ser un  barrio y se convirtió en una ciudad. Finalmente, Almería pasaría a quedar en manos castellanas entre los años 1488 y 1489.

Cuando los cristianos tomaron control de la ciudad se dieron cuenta que la misma estaba bastante deteriorada y que necesitaba una reconstrucción. Además considerando que era prudente mejorar todo sus sistemas de defensa, porque los que tenía eran obsoletos.

Sin embargo, en el siglo XVI y XVII los habitantes comenzaron a abandonar la ciudad y ésto tuvo un impacto bastante negativo en la economía de la misma. Luego, en el año 1522 se produjo un terremoto que lo destruyó casi todo empeorando la situación de la ciudad en todos los sentidos. Su puerto quedó destruido totalmente.

En el siglo XVIII se iniciaron tareas de reconstrucción y la ciudad comenzó a recuperarse hacia el Levante, sin embargo, hubo estructuras que no sería reconstruidas hasta tres siglos después, por ejemplo, el mismo puerto que en siglos pasados habría sido el más importante de la región.

Como hemos leído, Almería es más que un lugar bello, es un lugar que posee mucha historia y que si nos ponemos a desarrollarla ahora mismo, nos saldríamos del tema del que trata éste artículo. Almería es un gran destino turístico y no es nada más por su belleza natural.

¿Qué ver?

Fuera de la ciudad de Almería hay todo un paraíso por recorrer, es decir, hay una variedad de sitios hermosos que la persona querrá quedarse allí a vivir. Desde inmensas playas hasta parques nacionales, simplemente es un lugar que vale la pena ir a visitar no una vez, sino varias veces.

Tabernas de Almería: Quizá éste es uno de los lugares más conocidos de la provincia de Almería, y en caso de que sea cierto, lo sería con mucha razón. Es un lugar cuenta con mucha historia y al pasar los años ha mantenido su toque original, es decir, de cuando fue construido.

En el desierto de Tabernas se rodaron muchas películas en el pasado, por lo que también ha tenido su carrera cinematográfica. Esos lugares por supuesto se pueden visitar, además no está demás echarles un ojito al Parque Temático Oasys, que anteriormente era conocido como Mini Hollywood.

Sin embargo, lo más importante de éste recorrido por el Desierto de Tabernas es visitar las tabernas mismas, no tiene caso ir allí sin ir a visitarlas. Éstas tabernas existen desde la época musulmana y se han mantenido bastante bien a pesar de que han pasado siglos desde eso. En el desierto de tabernas es un pecado no ir a ver el Castillo de Tabernas construido en el siglo XI durante la conquista musulmana.

Turismo-en-Almería-5

Playa de los Muertos: La playa de los muertos debe su nombre a que en sus costas se encontraban constantemente los cadáveres de los náufragos, los cuales eran arrastrados por las corrientes marinas hasta la orilla de la playa. Las personas del lugar comenzaron a llamarla así debido a eso.

Es una playa considerada peligrosa debido a las fuertes corrientes de agua, sin embargo, la amplitud del lugar más las aguas cristalinas de la playa hacen que la misma sea una de las playas más hermosas de Andalucía, siendo muy popular y alcanzado posiciones altas en la revista digital 20min. En el año 2007 se hizo con el primer puesto.

Playa de Monsul: Ésta es una de las playas más conocidas y visitadas de Almería, se encuentra dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, ésta es la favorita de muchas personas y con razón, verdaderamente es una playa hermosa que vale la penas ir a visitarla.

Es una playa con aguas cristalina y además es una de las playas en donde se practica el nudismo. Así que para las personas que les gusta practicar nudismo o las playas nudistas, ésta es ideal para apreciar la belleza natural y la física de las personas, y para relajarse.

Turismo-en-Almería-6

Playa de los Genoveses: Al igual que la playa anterior, la playa Genoveses es una de las playas que pertenece al Parque Nacional de Cabo de Gata. Es una hermosa playa a la cual se accede atravesando un frondoso bosque con dunas y rocas muy parecidas a las sabanas de África.

Es decir, para llegar a la playa de los Genoveses hay que apreciar primero el gran bosque que hay antes de ella, es como un 2×1. Al igual que la playa de Monsul, acá en Genoveses también se practica el nudismo. Un pequeño problemas de ésta playa es su arena fina y los fuertes vientos que la levantan.

Turismo en la provincia de Almería

La provincia de Almería cuenta con muchos lugares hermosos que, si bien quisiéramos conocerlo a todos sabríamos que una semana no bastaría para disfrutarlos a todos esos lugares. Habría que hacer un viaje de más tiempo para disfrutar y apreciar mejor lo bello del lugar.

Playa del Plomo: Ésta es una playa que, al igual que la de Genoveses, pertenece al Parque Nacional de Cabo de Gata. Es una cala virgen hermosa y reconocida por sus aguas color turquesa, rocas de color blanco y negro que adornan aún más el paisaje de la hermosa playa.

Turismo-en-Almería-7

En ésta playa se practica el nudismo. A ésta playa se puede llegar en auto usando una carretera que puede ser un poco pesada, pero andando con cuidado no pasa nada. Además, hay otras calas cercanas como la Cala de En medio a la cual se puede llegar a pie en pocos minutos.

Parque Natural de Cabo de Gata: Éste es uno de los lugares más exóticos para visitar en Almería. Es la primera reserva marítimo terrestre de Andalucía. Ir a Almería y no visitar éste parque es un pecado. Es un lugar que alberga hermosas playas, y dentro de las mismas hay gran diversidad de peces.

Cuevas de Sorbas: El pueblo de sorbas está a 53 kilómetros de distancia de Almería, es también conocido como la Cuenca Chica debido a sus casas colgantes, sin embargo, lo que más llama la atención de éste lugar son las miles de cuerva subterráneas excavadas.  (Ver también: Fútbol en Almería)

Éstas cuevas están formadas de rocas transparentes y cristalinas que aun en ausencia de luz, las mismas pueden brillar. Éste es uno de los lugares más visitados de Almería. No visitarlo en nuestra visita es un pecado, no se pueden perder el hecho de que esas rocas brillen en la oscuridad.

Alpujarra Almirense: Éste es un lugar poco visitado, sin embargo, es uno de los favoritos de quienes sí lo han visitado, la razón es que es remoto y de difícil acceso. Por tal razón sus pobladores no viven enteramente del turismo, por el contrario, sus principales actividades económicas son la agricultura y la ganadería.

Arrecife de Barrera de Posidonia: Éste arrecife se encuentra ubicado entre las poblaciones de Roquetas del Mar y Aguadulce. Éste es uno de los pocos arrecifes de posidonia que aún se conservan en la costa del mediterráneo, y es el único en el litoral andaluz.

Es un refugio de vital importancia que contribuye con el desarrollo de la vida marítima en la costa mediterránea. Son 108 hectáreas que se encuentran cerca del Parque Nacional de Cabo de Gata-Níjar, hectáreas que son el hogar de más de 800 especies de animales y vegetales. (Ver también: Mojácar de Almería)

(Visited 67 times, 1 visits today)
Categorías Andalucia

Deja un comentario