¿Qué ver cerca de Madrid? Guía turística con lo mejor de España

¿Qué ver cerca de Madrid? Para aprovechar al máximo la visita a esta hermosa capital de España; un lugar donde se pueden conocer interesantes espacios, llenos de encanto, tradición y mucho sabor madrileño, descúbrelo.

que ver cerca de madrid 1

La Ciudad de Madrid

Madrid nace como capital prácticamente desde que el 8 de mayo de 1561, su monarca Felipe II decide establecer su corte de manera permanente en esta ciudad, lo que inicia de manera avasalladora el auge y una vibrante transformación de esta hermosa localidad española.

Con espacios que sin lugar a dudas destacan, como el Monasterio del Escorial donde está la residencia real, su Plaza Mayor y otros tantos lugares emblemáticos, que deben ser conocidos por el turista para poder decir que en realidad visitó Madrid.

¿Qué ver cerca de Madrid?

Cuando se visita la ciudad de Madrid se pueden enfrentar dos posibilidades: la primera es qué ver en un día y la segunda qué ver en sus alrededores, cuando se cuenta con un poco más de tiempo y recursos económicos para hacerlo.

Dentro de la primera posibilidad, es posible encontrar fascinantes lugares cerca de Madrid  para conocer en tan solo un día, como los que mencionamos a continuación:

  • Buitrago del Lozoya, un bonito pueblo al igual que Somosierra y la cascada de la Chorrera de los Litueros, que no pueden dejar de conocer.
  • Sierra del Rincón formada por cinco típicos pueblos y Hayedo de Montejo, lugar natural y emblemático de Madrid.
  • Torrelaguna, Patones, Pontón de la Oliva, presa del Atazar.
  • Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del célebre Miguel de Cervantes, autor de la obra El Quijote.
  • La Catedral de Justo, construida por Justo Gallego Martínez, quien trabajó solo en ella desde el año de 1961.
  • Chinchón, un pueblo lleno de callejuelas, con plaza mayor y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción; donde se conserva un cuadro de Francisco de Goya.
  • Aranjuez, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco y el mar de Ontígola, donde está una reserva natural.
  • Colmenar del Arroyo, un pueblo dedicado a la poesía y el embalse de San Juan, lugar de interés para los amantes del baño y las actividades acuáticas.
  • Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial otro Patrimonio de la Humanidad y la Silla de Felipe II, que es el bosque de la Herrería.
  • Parque nacional de la Sierra de Guadarrama.
  • Valle del Lozoya con el Monasterio de El Paular y pueblos típicos como Presillas de Rascafría, Rascafría además de los yacimientos arqueológicos del Calvero de la Higuera.
  • Burrolandia, lugar destinado a la protección del burro, el cual en la actualidad es un animal considerado en peligro de extinción.

Pero como se comentó anteriormente, para los que cuentan con tiempo y recursos, es posible conocer otros interesantes lugares en los alrededores de Madrid, los cuales son realmente hermosos, como en general lo es toda España.

En este sentido les podemos mencionar: Sepúlveda, Pedraza, los Pueblos Negros de Guadalajara, Sigüenza, los increíbles Molinos de viento en Consuegra, Toledo, Segovia, Ávila, Boca del Asno, Brihuega, los campos de Lavanda, Castañar del Tiemblo, Embalse del Burguillo, Toros de Guisando y muchos otros.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías España

Deja un comentario